Las puestas de sol desde múltiples rincones de la ciudad de Nueva York son pictóricas, pero en dos momentos específicos del año se convierten en un espectáculo único que atrae a fotógrafos y aficionados de todo el mundo. Se trata del Manhattanhenge, el nombre del fenómeno que ocurre cuando la puesta de sol se alinea con las calles del trazado urbano de Manhattan, haciendo que los rayos del sol se filtren entre los edificios en tonos amarillos y naranjas intensos. El primer Manhattanhenge de 2025 será el miércoles 28 de mayo a las 20:15 horas.
Las calles 42 y 72 de Manhattan son dos de los lugares más codiciados para visionar este especial ocaso. También puede admirarlo desde los parques Hunter’s Point y Gantry Plaza State Park, frente al río Este, en Long Island City (Queens).
¿No puede verlo en mayo? Ocurrirá por segunda vez en julio
El Manhattanhenge ocurre dos veces al año, y si este 28 de mayo no estará en la ciudad, marque su calendario para la segunda oportunidad de verlo: el 12 de julio de 2025.
El término Manhattanhenge, ahora de uso frecuente para los neoyorquinos, hace referencia al monumento prehistórico Stonehenge, ubicado en Wiltshire, Inglaterra. Este tiene como peculiaridad que se construyó con la intención de que los rayos del sol se filtrasen por el centro de este durante la puesta de sol.